Gaming y cultura en directo LTM: Sombras de Guerra

La continuación de un nuevo formato

 

Tras el éxito que cosechó el formato anterior hemos decidido traeros una nueva entrada en forma de vídeo-gameplay que hemos subido a nuestro canal de youtube. Es un formato al que cada vez más nos estamos habituando y que vemos que os gusta. Este vídeo en concreto pertenece a un directo que realizamos en nuestro canal de Twitch. Y gracias a su estupenda acogida decidimos subirlo a Youtube para que aquell@s que se lo hayan perdido puedan ver nuestra faceta mas gaming.

Continuar leyendo

Entrevista a Samuel Estepa, autor de la novela “Entre la vida y la muerte”

 

Saludos moradores de la pandereta

Estáis a punto de comprobar que en esta ocasión os traemos un formato distinto al habitual. Hace ya tiempo que comentamos que nos agradaba la idea de utilizar otros “vehículos” para transmitir la información y generar debate, y dado que una de las claves de este blog, al menos eso intentamos, es la interdisciplinariedad, vocablo muy utilizado en la comunidad educativa que instaría a combinar o colaborar entre distintas ramas científicas para comprender de manera más exacta el objeto de estudio, es por este motivo, que estamos convencidos de que trabajar con otros formatos, como podcast o videos, complementarían esa idea haciendo más atractivo y dinámico el cuerpo de este blog.

Continuar leyendo

Breves consideraciones sobre el fútbol moderno

Algunos aspectos previos

 

1912 Final de Estocolmo

 

Para poder definir de una forma lo más objetiva posible qué es fútbol moderno, previamente se deben tener en cuenta una serie de aspectos tanto exógenos como intrínsecos del propio fútbol.

En primera instancia, aquellos que dependen propiamente de este deporte se derivan de su propio atractivo: es el deporte colectivo con mayor número de aficionados en todo el mundo y uno de los más practicados[1]. Lo cual lo convierte en un fenómeno de masas con una gran repercusión mundial.

Por otra parte, el futbol moderno tiene la capacidad de mover tanto directamente como  de forma colateral cantidades estratosféricas de dinero que proceden tanto de su propia actividad como deporte: venta de entradas en estadios, pago por visionado, abonos de temporada, etc. Como el marketing, sponsors, patrocinadores, etc. Continuar leyendo

3 PIRÁMIDES QUE NO SON LAS DE EGIPTO Y DEBERÍAS CONOCER

Las pirámides son figuras geométricas cuyas caras laterales están formadas por triángulos. Éstos fueron estudiados por ilustres filósofos y matemáticos de la antigua Grecia como Tales de Mileto y Pitágoras en sendos teoremas. Los triángulos bien podrían simbolizar el número y la unión de la “trinidad” que se dan en diversas religiones, por eso, no es de extrañar que las célebres pirámides situadas en Egipto fueran construcciones funerarias destinadas a la más alta institución jerárquica y divina(en el mundo terrenal) de la civilización del antiguo Egipto, o sea, el faraón. Incluso, ¡hay personajes que la llevan por cabeza! Ahí estaría el no del todo villano del videojuego, y también película, “pyramid head” el verdugo sanguinario de Silent Hill. Cabe decir que este personaje simboliza la culpa, los remordimientos y el castigo, algo que no le es ajeno a la religión.

Lejos de esas referencias, a excepción de los legendarios matemáticos, las pirámides que les voy a presentar a continuación son sobre aspectos más cotidianos y para uso de cualquier mortal dispuesto a conocerlas y desarrollar su uso.¡Esperen un momento! Aquí abajo hay alguien que quiere decirnos algo.

Continuar leyendo

Un humano tras la mirilla

Un ruido ensordecedor retumbaba en mi casa, un ruido imposible de acallar. Mis pasos se dirigían  hacia la puerta, intentando sobrepasar aquel muro que me impedía apagar ese ruido. Lo único a lo que me atrevía era a mirar, a mirar a través de ese minúsculo agujero, viendo así pasar la vida ante mí, observando impasible, lo que ocurría a través de mi mirilla.

Continuar leyendo

“Atmósfera Cero” un instrumento educativo de crítica social

outland portada

El cine de ciencia ficción a menudo nos sumerge en la grandeza del cosmos, la melancolía y angustia espacial, y todo un repertorio de comportamientos de lo más extravagantes, enfermizos, astutos,etc, y en muchas ocasiones, también viene cargado de crítica social y reflexión como es el caso que os traemos en esta ocasión, Atmósfera Cero (1981, título original Outland) película considerada como un space western pero que sería injusto quedarse solo en esa definición ya que contiene muchas facetas interesantes que le proporcionan profundidad. Continuar leyendo

Ser o no Ser. ¿Está muerta la UE?

Calavera

Para empezar este artículo, me gustaría invitarles  a que lo siguiesen con esta canción de fondo, ya que les ayudara a sumergirse con más profundidad  en dicho análisis. https://www.youtube.com/watch?v=g58pbxh_Exg.

William Shakespeare, el archiconocido escritor, actor y dramaturgo inglés, compuso entre finales del siglo XVI y principios del siglo XVII una de sus obras más famosas: Hamlet, en ella relata una historia de odio y rencor, una historia en la que se pone en duda la propia existencia con la famosa frase Ser o no Ser.

Continuar leyendo

Posibles motivos tras el desconcertante resultado del 26J

Antes de nada comentar que este artículo no llega uno o dos días después del 26J por el motivo de que una información tan compleja como la de unas elecciones generales suele desencadenar análisis con demasiada premura y sobre datos no del todo contrastados. Por eso siempre es mejor dejar pasar unos días para que la información se vaya asentando y, además así, evitar las conclusiones precipitadas bajo los efectos de las emociones, que a veces, llevan a razonamientos peligrosos y más folclóricos que Isabel Pantoja en una carroza de camino al Rocío, como pudiera ser:”este país tiene lo que se merece”. Continuar leyendo

26J: ¿continuidad, posibilidad de cambio o una vuelta más?

Estando tan cerca las Elecciones Generales al Congreso de los Diputados en España para el 26 de junio 2016 (26J) no hemos querido pasar por alto tan relevante acontecimiento y hemos decidido inaugurar el blog con este asunto.

Todo indica, según la mayoría de las encuestas, que se producirá como poco un cambio histórico en la alternancia en los gobiernos entre el PSOE y el PP, conocido como bipartidismo y cuya longevidad (comienza en 1982) cuenta con más de 3 décadas. Esto es debido, al situar como segunda a la coalición de izquierda,Unidos Podemos[1], encabezada fundamentalmente por los partidos Podemos e Izquierda Unida-Unidad Popular, como la principal fuerza política de la oposición e incluso pudiendo disputar el primer puesto (que la mayoría de encuestas le otorgan al PP) como el partido más votado, aunque esto último no siendo imposible, corresponda a análisis más optimistas con respecto a la coalición.

Continuar leyendo